domingo, 28 de febrero de 2016

BARRIDO Y CONGELADO




BARRIDO Y CONGELADO


 El barrido en una fotografía es una técnica que consiste en crear la sensación de movimiento dejando estático el elemento central o el fondo y correr o barrer el otro.



En los barridos los elementos en movimiento aparecen nítidos (o por lo menos, sólo ligeramente borrosos) y lo que realmente vemos difuminado, movido, son los elementos a su alrededor y que son estáticos en la realidad (edificios, una calle, etc.).

EXISTEN DISTINTOS TIPOS:
El barrido móvil es aquel tipo de barrido en el que la mayor parte de la escena esta detallada, estática y enfocada, y el motivo principal es el que dará la sensación de movimiento, siendo representada por líneas “barridas”. Se llama móvil porque el objeto que da la sensación de movimiento irrumpe en un panorama calmo como en la fotografía de la derecha. 

El barrido simple por su parte es aquel donde la técnica se construye de otra forma: Ahora el fotógrafo sigue el movimiento del objeto o sujeto, cuando esto suceda, por la calibración baja de la cámara el fondo será el que se mueva y se verá barrido y, por lo tanto, será el que contextualizará al objeto o sujeto principal. Al realizar un barrido simple es muy probable que el sujeto u objeto principal no saldrá perfectamente enfocado, pero no se preocupe, ya que en ocasiones, ese leve desenfoque aumentará la sensación de movimiento.


EL CONGELADO

 

El fotógrafo cambia los valores aumentando la velocidad, la imagen queda estática o congelada , dando la sensación de acción en una escena. Con velocidades rápidas congelaremos toda la situación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario